Virgo y su Virgen
Mientas que la virgen representa lo inmaculado, la pureza y lo perfecto, la espiga es en símbolo de la abundancia. Virgo trabaja toda su vida para obtener los bienes materiales que necesita para vivir dignamente y mantener a su familia. Volvamos a la parte de la virgen, la cual es la presencia más notoria en la imagen que representa al signo, así como también la que le da el nombre al mismo.
La virgen es símbolo de lo limpio, claro, puro y perfecto. Si había alguna duda de dónde es que proviene el perfeccionismo de este signo, ya no quedarán más dudas a partir de ahora. La virgen es la mujer en su estado de perfección. Es en su calidad de virgen que viene al mundo y el mito religioso más importante del mundo: el Catolicismo, defiende el estado de virginidad de la mujer y alega que es el único en el que es dueña de la perfección. Es debido a que fue concebido sin "pecado", es decir sin intimidad, que basan su creencia en que Jesús fue el hijo de Dios.
De este mismo modo es que funciona el modo de pensar y de actuar del signo de Virgo. Ellos descartan y desechan todo lo que no consideran perfecto y pueden llegar a convertirse en personas muy discriminadoras en su afán por encontrar y asirse de aquello que no ha sufrido la corrupción del mundo.
La Perfección y su Límite con la Discriminación
Virgo es un signo muy duro y crítico con aquellos que no comparten su modo de ver la vida. Son capaces de apartar de su grupo de amigos a aquellos que no cumplan con los exigentes requisitos que los hijos de la Virgen les ponen. Sin embargo, los que pueden terminar siendo desechados y discriminados con el tiempo, son ellos mismos.
Su sentido del deber y de la moral son tan hondos, que no dudarán en perjudicarse ellos mismos antes que dar el brazo a torcer. Por ejemplo, si se sienten inclinados al Arte, pero han crecido bajo la creencia de que se trata de una profesión de vagos y de haraganes, rechazarán su propia vocación para seguir adheridos a sus principios.
Tus Comentarios